El Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal, acogió la primera cita puntuable para el nuevo TCR World Tour, siendo además la primera de la temporada del TCR Europe. En ella, los pilotos españoles destacaron con firmeza, representados de la mano de Mikel Azcona, Rubén Fernández y Felipe Fernández. Azcona consiguió subir al podio en la primera carrera, completando el doblete de Hyundai; mientras que los hermanos Fernández se mantuvieron en lucha constante por los puntos y con Rubén logrando alcanzar el podio en el certamen europeo.
La primera carrera sobre el asfalto de Portimao vio la defensa férrea de Mikel Azcona de las posiciones de cabeza logradas por él y su compañero en la marca coreana, Norbert Michelisz; actuando el navarro como fiel escudero para asegurar el doblete y el liderato del novedoso campeonato. Michelisz se llevó la victoria y Azcona fue segundo con el Hyundai Elantra N TCR.
Por su parte, los hermanos Felipe y Rubén Fernández regresaron de nuevo al TCR Europa, de la mano de la estructura española RC2 Racing Team, pilotando sendos Audi RS3 LMS TCR. Ambos lograron sobreponerse a las dificultades de pelear en medio del pelotón, con Felipe terminando décimo quinto y sumando el primer punto de la temporada, mientras que Rubén fue décimo octavo. Sí sumaron puntos ambos de cara al TCR Europe, certamen en el que tienen puestas sus miras.
De cara a la segunda, la inversión de posiciones de la parte superior de la parrilla obligó a Mikel Azcona a remontar, terminando en cuarta posición y asegurando la segunda plaza en la clasificación general. Esta carrera fue trepidante para los hermanos Fernández, puntuando de nuevo en el TCR Europe y con Rubén logrando la tercera posición del podio dentro del certamen continental.
El fin de semana también estuvo cargado de competición más allá de nuestros países vecinos. Al otro lado del charco, el TCR South America disputó la primera carrera de larga distancia de la temporada en Termas de Río Hondo. La prueba, prevista en formato de resistencia, vio el dominio total y absoluto de Raphael Reis y Jorge Barrio, quienes se impusieron en la sesión de calificación y se llevaron la victoria al volante del Cupra León Competición TCR.