El TCR World Tour continuó su periplo mundial el pasado fin de semana en tierras belgas. El legendario trazado de Spa-Francorchamps acogió la segunda cita de la temporada, de nuevo junto al TCR Europe, en el que destacaron los pilotos de Lynk & Co y Audi de manera especial y donde nuestro Felipe Fernández consiguió subir al tercer escalón del podio en la segunda carrera, dentro del certamen continental.
Las serpenteante pista anclada en el bosque de las Ardenas celebró un fin de semana de carreras en el que no faltó la emoción y las trepidantes luchas cuerpo a cuerpo. Hyundai, con Mikel Azcona y Norbert Michelisz, tuvo que pelear contra los infortunios, salvando un podio del húngaro, pero sufriendo en el caso del español, que no pudo luchar por las posiciones de cabeza, peleando en medio del pelotón y viéndose frenado sin opción.
Todo ello lo supieron aprovechar tanto Yann Ehrlacher como John Filippi, que al volante de sendos Lynk & Co 03 TCR y Audi RS3 LMS SEQ lograron alzarse como ganadores en ambas carreras sobre el asfalto de Spa-Francorchamps. La longitud del trazado y las características de la pista fueron aliados a favor de las mecánicas china y alemana; pero también de una Honda que con Néstor Girolami supo rascar un podio en la carrera inicial.
En el TCR Europe, destacó la meritoria actuación del local Kobe Pauwels, que suma y sigue acumulando experiencia. El actual Campeón de Europa de Rallycross RX3 se llevó la victoria en la primera carrera, certificando el buen papel realizado en la cita inicial de la temporada en Portimao y sumando unos puntos muy valiosos de cara al certamen europeo, donde ocupa la tercera plaza y con la vista puesta en el TCR World Ranking donde sigue escalando puestos.
Por lo que respecta a los nuestros, el fin de semana fue aciago para los intereses de Mikel Azcona, que cae a la sexta plaza en el TCR World Tour y pierde el número uno mundial para ocupar el tercer puesto en el TCR World Ranking. Por su parte, el podio de Felipe Fernández le coloca en la octava posición del TCR Europe y escala al 85º puesto del TCR World Ranking. Su hermano, Rubén Fernández, es décimo en el TCR Europe y se encuentra en la plaza 95º del TCR World Ranking.