Los próximos 11 y 12 de mayo, el Circuito de Madrid Jarama – RACE organiza uno de los platos fuertes de esta primera mitad de temporada en lo que a turismos y fórmulas se refiere: el Jarama Speed Meeting, un novedoso formato, que nace en 2024, y que será el encargado de dar luz verde a la mayoría de Campeonatos de España, entre ellos, el TRC Spain, por lo que la expectación será máxima y todos los ojos estarán puestos en el exigente trazado madrileño.
El TCR Spain se consolida como una puerta de acceso hacía los certámenes europeos de turismos, en este caso, además, compartiendo especificaciones, lo que les hace competir desde el primer momento en igualdad de condiciones.
El campeonato referencia de Turismos en España compartirá el recinto con el Campeonato de España de Resistencia, la F4 Spanish Championship, la Saxo Trophy Jarama RACE y la GR Cup Spain que debutará en España con los Toyota GR86.
El pasado jueves, 25 de abril, durante la presentación oficial del evento en las instalaciones del Circuito de Madrid Jarama – RACE, y en la que participaron los representantes de cada uno de los certámenes, se dieron pinceladas de lo que será este emocionante fin de semana para todos los amantes del motor.
El director del autódromo madrileño y organizador del certamen, Ignacio Fernández, destacó la importancia que supone acoger estas pruebas “pues pone de relevancia, la profesionalidad y experiencia de los comisarios, oficiales, médicos y demás personal que conforma el Circuito de Madrid Jarama-RACE, y pone de relieve al Jarama como cuna y referencia para muchos pilotos y aficionados al motor. La unión de la Fórmula 4, junto con la Saxo y Copa Kobe, TCR Spain, CER, y la GR Cup Spain, suman un verdadero plantel de pilotos y de coches que, junto con la Fan Zone que se organizará en el paddock, estamos seguros que convertirá al Jarama en el epicentro del automovilismo nacional, donde los aficionados podrán disfrutar de un auténtico fin de semana de carreras”.