La acción del TCR Spain Touring Car Championship regresó con toda su intensidad en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto durante este sábado. Los entrenamientos libres y la sesión de calificación dieron color con los dieciséis pilotos que, armados con sus monturas, salieron a la batalla para lograr la mejor posición en las parrillas de salida de las carreras previstas el domingo.
Una vez concluyeron las pruebas matinales, en las que el británico Scott Sumpton y la estructura oficial ALM Motorsport se encargaron de estrenar el novedoso Honda Civic Type R FL5 TCR en tierras españolas, se dio fuego real con una Calificación imprevisible en la que Quique Bordas sacó petróleo al Cupra León Competición TCR de la estructura Monlau Motorsport para adjudicarse la Pole Position.
Sumpton y Lewis Brown, al volante del Audi RS3 LMS de Comtoyou Racing, completaron el Top 3 con tres marcas diferentes representadas. Con estos resultados, concluyó una primera jornada en la que no se enseñaron todas las cartas. Estas quedaron guardadas para el domingo, cuando el semáforo dará la orden de salida y las batallas cuerpo a cuerpo por la victoria tomarán forma sobre el asfalto jerezano en esta tercera cita de la temporada del TCR Spain.