El piloto británico Lewis Brown, ganador de la primera carrera del TCR Spain en el Circuito de Estoril y segundo clasificado en la segunda, consiguió los puntos suficientes en la ronda lusa del certamen español para lograr el acceso al evento final de TCR que coronará al mejor del mundo, TCR World Ranking Final. Esto demuestra la gran importancia de las series nacionales y regionales en este nuevo concepto global de TCR ideado por WSC.
Sin contar a los pilotos que compiten en el TCR World Tour, que aseguran de manera directa su participación en esta final mundial, son 65 los que logran entrar en un evento especial, en el que se darán cita multitud de especialistas de las carreras de turismo representando a una gran variedad de nacionalidades.
En este caso, cabe destacar que, además de la presencia de Lewis Brown, también estará en TCR World Ranking Final el argentino Juan Ángel "Colo" Rosso, piloto habitual del TCR South America Banco BRB y ganador de la segunda carrera del TCR Spain en Navarra, trazado donde se estrenó subiendo al podio en la primera manga. Estos resultados en nuestro país también sumaron para que Rosso esté clasificado.
Además, quien por supuesto estará representando a España en esa final mundial será Mikel Azcona, como piloto oficial de Hyundai en el TCR World Tour y que buscará reverdecer la corona de laurel que se llevó el pasado año cuando se proclamó Campeón del WTCR. Por su parte, Rubén Fernández aparece clasificado en la segunda lista del TCR World Ranking, pudiendo ocupar una plaza si alguno de los pilotos ya clasificados para el TCR World Ranking Final no pudiera tomar parte.