Isidro Callejas: “Es un honor representar a España en los FIA Motorsport Games”

Publicado el 06/10/2022
TCR Spain

 

El joven piloto cordobés de 18 años, Isidro Callejas, actual líder del TCR Spain, participará en la categoría de turismos de los FIA Motorsport Games. La Real Federación Española de Automovilismo prepara su segunda participación en la prestigiosa prueba que se celebra entre el 26 y el 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard


Esta tarde, la RFEDA ha hecho pública la lista definitiva de la selección en esta prueba, considerada como una especie de “Juegos Olímpicos” del motor. España contará con representación en todas las categorías, un total de 16.

El líder del TCR Spain se adjudicaba el puesto


Tal y como se anunció antes de iniciarse la temporada, el piloto mejor clasificado en la prueba anterior a la celebración del los FIA Motorsport Games, en este caso, la recién celebrada en el Circuito de Navarra, se adjudicaría la plaza en la categoría de turismos. 


El cordobés es una auténtica promesa del automovilismo español. El campeón del TCR Europe rookie fue el piloto más joven en ganar una carrera del TCR, y este año lleva cosechadas siete victorias y un total de once podios, y lidera la clasificación Júnior, participando con el equipo Volcano en un Cupra León Competición TCR. Además, compagina su carrera deportiva con los estudios universitarios que ha iniciado este año en Sevilla, donde cursa Farmacia.


El formato de competición previsto en Francia es similar al que está acostumbrado en el TCR Europe, con dos sesiones de entrenamientos, una clasificación “tradicional”, una carrera de clasificación y una carrera final de 30 minutos donde se repartirán las medallas. 

Isidro Callejas


“¡Qué maravilla representar a España en los FIA Motorsport Games! Es un gran honor y un reto emocionante. Esta prueba le va a aportar un salto de calidad a mi carrera deportiva. ¡Estoy deseando que llegue el momento de trasladarnos junto a los com-pañeros de la selección! ¡Tengo muchísimas ganas de estar ya en Paul Ricard!